Comenzando por el principio ¿Qué es el Café de Especialidad?

Hola a [email protected]

Como Equipo de Kenós Café queremos darles la bienvenida a nuestra página web, la cual esperamos sea un lugar en que, además de encontrar nuestros productos, también puedan resolver sus preguntas y aprender más de esta bebida tanto nos gusta!

Esperamos que, en caso de tener dudas, pregunten con confianza porque nuestra intención es ayudar y hacer crecer la cultura cafetera en Chile! Siempre teniendo presente el más alto estándar de calidad en los productos que ofrecemos. 

Para comenzar, partiremos con algo sencillo ¿Qué es el Café de Especialidad?

En el mercado se encuentran distintos tipos de adjetivos para referirse al café. "Gourmet", "Fina Selección", "De Especialidad", entre otros.

Para esto, es necesario considerar que todos los granos de café se pueden clasificar sobre 100. Este proceso de calificación se llama “catación”. Cuando el puntaje fluctúa entre 60 y 80 puntos encontraríamos el amplio abanico de las gamas “premium” o “gourmet”. Sin embargo, de acuerdo con Specialty Coffee Association (SCA), el café de especialidad es café Arábica (Atenti al proximo post!) con una puntuación de taza de 80 + puntos. Nuestro café siempre superará los 84 puntos SCA, porque estamos comprometidos con entregar un producto de calidad mundial!

Cuando supera los 90 puntos, sencillamente hablamos de un café que está completamente fuera de lo normal.

Esta definición es lo que marca la diferencia del "Café de Especialidad", con el resto de las clasificaciones que, muchas veces, simplemente responden a lógicas de marketing y no a la calidad misma del producto.

El origen, selección y plantación, son factores importantes para el café de especialidad. Los caficultores eligen una variedad de café para cultivar, en una región específica previamente seleccionada por la temperatura, sombra, humedad y altura. Todos estos factores darán por resultado una producción única. Por esta razón, los cafés de especialidad se distinguen por su sabor, aroma y ausencia de defectos.

Son muchos más los factores que hacen a un café ser considerado "De Especialidad", pero te presentamos esta introducción que esperamos pueda ayudar en tu inmersión en el mundo del café!

Atentos a "Aprende con Kenós!". Siempre nuevas sorpresas!

Equipo Kenós ☕️ 🌱

 

 

Dejar un comentario